PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Centro docente : Facultad de Filosofía y Letras


Este máster es el resultado de la fusión de los másteres de Arqueología Prehistórica y de Ciencias de la Antingüedad y de la Edad Media.

Tipo de máster : UAB

Total de créditos: 60 ECTS.

En función de la formación previa del estudiante , la coordinación del máster podrá pedir que se cursen complementos de formación, hasta un máximo de 60 ECTS , de acuerdo con lo establecido en el artículo 17.2 del Real Decreto 1393/2007.

Plazas: 25

Precio: Para el curso 2012-2013, el precio de los másteres oficiales de la UAB y de los másteres interuniversitarios que es coordinadora es de 45 euros por crédito para los estudiantes de países comunitarios y para los extranjeros con residencia.

En el caso de los estudiantes extranjeros no residentes que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea , el precio para el curso 2012-2013 es de 113 euros por crédito.

Idioma: Catalán y castellano.

Nuestra experiencia con alumnado internacional nos permite ofrecer la posibilidad de una enseñanza mentoring para el alumnado extranjero en lengua inglesa, francesa o alemana para el itinerario en Prehistoria.

Coordinador:

Nombre Despaco Teléfono e-mail
Miquel Molist B9-111 93 5814310 Miquel.Molist@uab.cat


Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de los titulados en el máster de Prehistoria, Antigüedad y Edad Media serán:
- La investigación, la protección, la conservación y la difusión del patrimonio histórico- arqueológico (arqueología de campo , gestión del patrimonio arqueológico , museos, fundaciones culturales , parques arqueológicos, etc. ).
- La enseñanza de estudios histórico- arqueológicos y filológicos.
- La colaboración en todo tipo de medios de comunicación y editoriales.
- El asesoramiento cultural de diversos tipos de instituciones y , de forma más genérica, el trabajo en las administraciones públicas.
- La gestión de proyectos internacionales públicos y privados.
- La actividad como personal docente e investigador en universidades y centros de investigación públicos y privados.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO NUESTRO PROGRAMA?

El máster va dirigido a personas con titulación universitaria previa, preferentemente del ámbito de la Historia, la Arqueología y la Filología Clásica/Estudios Clásicos, que deseen formarse como investigadores altamente cualificados en Prehistoria, Historia Antigua o Historia Medieval. Así, estos estudios son adecuados para personas con interés por la investigación histórica y arqueológica y para personas con actividades profesionales relacionadas con la recuperación, gestión y divulgación del patrimonio histórico y del patrimonio arqueológico. Deberán poseer capacidad para la innovación, la organización, la planificación, la comunicación, y el trabajo interdisciplinar y en equipo.

ESTRUCTURA GENERAL DEL PROGRAMA

Los estudiantes pueden escoger entre dos especializaciones:

  • Arqueología Prehistórica
  • Antigüedad y Edad Media

El máster se compone de 24 ECTS comunes a ambas especialidades y el resto (36 ECTS) se configuran con 4 módulos (9 ECTS cada módulo) obligatorios para cada especialidad.

Os recomendamos que, para una información más detallada sobre el proceso de admisión, consultéis el menú de la izquierda de acceso y admisión al máster. 

Abierto el proceso de inscripcion hasta septiembre 2016

Máster Oficial de Prehistoria, Antigüedad y Edad Media